Licencia de la AEMPS para la importación de productos sanitarios

Desde el día 20 de enero de 2015, MDS posee la licencia de importación de productos sanitarios de conformidad con los dispuesto en el Real Decreto 1275/2011 de 16 de septiembre, por el que se crea la Agencia Estatal Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Con esta licencia, MDS podrá importar sondas para equipos de ultrasonidos y equipos electrónicos relacionados con las tecnologías de la información.

Asistencia técnica y venta de equipos de radiodiagnóstico

Desde Junio de 2012 Medical Data System  está registrada y autorizada por el Consejo de Seguridad Nuclear para la venta y asistencia técnica de equipos de RX de diagnóstico médico. 

MDS obtiene las clasificaciones V2D y V5A

El 23 de julio de 2013, la junta Consultiva de Contratación Administrativa del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas expidió una certificación acreditando que la empresa Medical Data System SL, figura inscrita como EMPRESA DE SERVICIOS en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado, con las clasificaciones: V2D y V5A.

Dicha clasificación tiene una vigencia INDEFINIDA, sin perjuicio de las obligaciones de justificación periódica que dicha empresa tendrá que aportar.

Las clasificaciones obtenidas se refieren a SERVICIOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES, concretamente a la categorías de DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE PROGRAMAS DE ORDENADOR Y DE EXPLOTACIÓN Y CONTROL DE SISTEMAS INFORMATICOS E INFRAESTRUCTURAS TELEMÁTICAS.

MDS en TicBiomed y TicSalut

Medical Data Systems también está representada en diferentes asociaciones y organimos relacionados con la Tecnología y la Salud.

TicSalut
TicBiomed

Asimismo varios de nuestros empleados están asociados y participan en los diferentes eventos que desarrolla la Asociación Valenciana de Informáticos de Sanidad (AVIS@)

PROYECTO AUDING™ FINALISTA Idea2 MADRID

El Consorcio Madrid-MIT M+Visión, una colaboración del Gobierno regional de Madrid y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), anunció a los finalistas para su nuevo programa de mentores de innovación, IDEA2 Madrid. IDEA2 Madrid premia a personas y grupos de trabajo que desarrollan sus proyectos en la Comunidad Madrid y que han mostrado prometedores nuevos conceptos de tecnología biomédica. Se les ofrece asesoramiento experto y apoyo para convertir sus ideas en proyectos de pleno derecho y potencialmente, en nuevos negocios.

Auding™, una herramienta software desarrollada por Medical Data System para mejorar el diagnóstico por imagen, ha sido uno de los finalistas del programa. Esto nos permitirá continuar con su desarrollo y ponernos en contacto con inversores internacionales. Esta es una gran oportunidad para nuestra empresa para continuar con nuestras investigaciones en tecnologías médicas.