RADIACIONES IONIZANTES, NECESIDAD DE CONTROL.

Paracelso, alquimista y médico suizo que vivió y practicó la medicina a principios del siglo XVI, dijo, entre otras, las frases célebres siguientes: “Nada es veneno, todo es veneno: la diferencia está en la dosis”. “El médico debe ser el auxiliar de la naturaleza, no su enemigo”. Para ello existe el software de control de dosis DoseFinder: para que las radiaciones ionizantes tengan un control que permita no ser veneno. Así, el médico ayudará al paciente, no se convertirá en su enemigo. http://www.medicaldatasystem.com/productos/dosefinder

El ser humano ha convivido y convive con las radiaciones porque por ejemplo, sin la radiación del Sol no podríamos vivir. O al escuchar la radio, o hablando por el móvil, el uso de microondas, o el uso de Rayos-X para realizar un diagnóstico acertado. Concretamente, las radiaciones ionizantes tienen origen natural: nuestro propio planeta Tierra, en la propia naturaleza, sin que intervenga el hombre, y en la vida cotidiana, incluso en nuestro propio cuerpo. Por ello no hay que asustarse a la hora de oír hablar de radiaciones ionizantes, simplemente controlar las dosis que podamos recibir de manera artificial e innecesaria. Los organismos internacionales están preocupados con la evaluación de radioactividad y los riesgos que pueden provocar en los seres humanos.

La Comunidad Europea no puede ni debe ignorar este reclamo que se produce tanto a nivel internacional como a nivel personal de los ciudadanos. Por ello la Comunidad Europea de la Energía Atómica EURATOM establece unas normas uniformes de protección sanitaria de los trabajadores y de la población contra los riesgos que resulten de las radiaciones ionizantes. DoseFinder™ accede al repositorio de imágenes clínicas para recopilar la información relevante, evitando la sobrecarga del PACS, reduciendo tiempos de espera simplificando las tareas de extracción de la información. En el caso de pruebas de radiodiagnóstico, gestionar las dosis de radiación permite reducir las dosis mediante la optimización de procedimientos y la mejor utilización del catálogo de pruebas.

FUENTES: www.wikipedia.org, https://www.csn.es/radiaciones-ionizantes, www.probervia.es,



AVISO : Nuestros productos EonPACS™ no disponen de certificaciones CE y FDA