La teleradiología permite combatir la falta de radiólogos y ofrecer servicios a hospitales pequeños o aislados a un coste razonable.

En MDS ofrecemos la implantación completa de estos sistemas y su integración con los sistemas de información del centro, optimizando el uso de recursos humanos y materiales. 

Las tecnologías de la información y la comunicación son esenciales en todos los ámbitos del desarrollo, sobretodo en medicina, con las grandes ventajas de tener disponibles bases de datos médicos con imágenes e informes, entre otros, que pueden ser consultados de forma remota. Esto implica que es posible ahorrar en papel, placas impresas, tiempo y dinero. 

 

 Proceso

En los centros o servicios de radiodiagnóstico las modalidades o equipos radiológicos generan diversos tipos de estudios que son enviados en formato DICOM; de forma segura y encriptada; a nuestro sistema EonPACS™, plataforma cloud de archivo y gestión de imágenes médicas. 

Tras la lectura diagnóstica del estudio se emite un informe que será enviado al cliente para su impresión directa o para su inclusión en el Sistema de Información correspondiente.

El resultado es la obtención de un estudio radiológico informado y listo para imprimir en un periodo máximo de 48 horas.